Capacitación sobre el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Riobamba, realiza de manera constante videoconferencia para capacitar a los presidentes de los gobiernos parroquiales.

En esta ocasión se desarrolló una capacitación sobre la normativa local que obliga al uso de la mascarilla en los espacios públicos del cantón.

Esta decisión que fue una resolución del COE Nacional, dispone a los gobiernos autónomos descentralizados municipales realizar en base a sus competencias esta Ordenanza y al ser un precepto que se promulga a nivel cantonal, las parroquias rurales están inmersas dentro de este territorio.

La semana anterior el Concejo Municipal de Riobamba, aprobó la Ordenanza 004-2020 que establece el “uso obligatorio de mascarilla para circular en el espacio público”, la misma que contempla la sanción de una multa equivalente al 10 % de un Salario Básico Unificado, es decir; 40 dólares a quien no cumpla la disposición que rige de manera inmediata en todo el cantón.

Pablo Romero, líder de equipo de la Unidad de Desarrollo Rural Integral, indicó que el objetivo de esta capacitación es que los presidentes de los gobiernos parroquiales, tengan conocimiento de esta normativa y cuáles van hacer los procedimientos en estos sectores del Cantón.

Por su parte, Ciro Álvarez, director de Policía y Control Municipal señaló que “el propósito es dar a conocer la nueva Ordenanza para que socialicen en cada una de sus parroquias y de esta manera no haya inconvenientes en cuanto a sanciones”.

Se dieron a conocer también, cuáles son las sanciones: que van desde el 10% del salario básico y en caso de reincidir aumentará un 5%, y trabajo comunitario por 16 horas, si es reincidente se sumará ocho horas.

“Quedó establecido con los presidentes de cada parroquia que desde la próxima semana se va a llevar a cabo los debidos controles de los Agentes de Control Municipal y Agentes Civiles de Tránsito en sus sectores”, informó Álvarez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email