Entregan kits de ayuda humanitaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde el COE Municipal de Riobamba, se trabaja conjuntamente con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la Dirección de Gestión Social y Desarrollo Humano en la mesa técnica de ayuda humanitaria en articulación con varias organizaciones para la ayuda y asistencia a grupos vulnerables y de atención prioritaria.

Se han adquirido varios víveres para entregar a grupos prioritarios que en este momento atraviesan situaciones complejas, por lo que se coordina con el equipo técnico para identificar a quienes requieren ayuda e intervenir de manera oportuna.

Desde el lunes 23 de marzo se han entregado 220 kits de provisiones de alimentos, esto gracias a la colaboración de la ciudadanía con su aporte en víveres y vituallas, insumos que benefician a personas con discapacidad, adultos mayores y migrantes.

Esta actividad, se mantendrán durante la emergencia sanitaria; en los próximos días se implementará una plataforma digital desde la página del GAD Municipal para coordinar la recepción de donaciones desde la ciudadanía.

Por el momento, se realiza el contacto por redes sociales o a través de Francisco Vaca o del Fernando Vaca, quienes coordinan las actividades de esta mesa técnica de asistencia social, o al correo electrónico: consejoproteccionderechos@gadmriobamba.gob.ec

Asimismo, conforme la Resolución del COE Municipal, se cumple con el servicio de alimentación a 500 personas que son beneficiarios directos de los centros gerontológicos municipales y el Centro Despertar de los Ángeles.

Además, se trabaja con organizaciones de personas con discapacidad como Renacer, Protección y Descanso, Instituto de Sordos, Unidad Educativa Especializada Carlos Garbay, APADA y el Instituto para personas con discapacidad visual, articulando acciones preventivas.

Desde este jueves 24 de marzo se inició con la implementación del albergue de alojamiento temporal, una vez que ya se cuente con los protocolos e insumos necesarios se procederá a la habilitación de las instalaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

6 COMENTARIOS

  1. […] Municipio del cantón Pastaza ha resuelto asignar 150.000 dólares para la compra de raciones alimenticias. Mismas que serán entregadas a las familias más pobres del cantón Pastaza. Para ello se coordina […]

  2. MARIA FELICIDAD ALVAREZ VILLACREZ CI. 0601314669 NECESITO AYUDA PARA UN KIT DE ALIMENTOS PORQUE HE VIVIDO EN EL EXTRANGERO Y NO TENGO CASA HE VENIDO ENFERMA Y NO TENIA TRABAJO ALLA Y ESTOY VIVENDO EN CASA DE UNA QUE ME HAN DADO POSADO Y VIVO EN EL BARRIO SAN GABREIL DEL AIROPUETO EN UNA CASA COLOR TOMATE MI NUMERO ES 0986921478

  3. Si nos pueden ayudar por favor acá en san José de Lican somos una familia de nueve de escasos recursos y se les agredeceria ayuda ee cualquier tipo gracias mi celular 0984430224

Comments are closed.