Entregaron insumos y elementos de bioseguridad del MSP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTO

El pasado jueves, se realizó la entrega de insumos y elementos de bioseguridad por parte del grupo ganador “Grupo de Investigación y Desarrollo de la ESPOCH” al Ministerio de Salud Pública. Esta actividad se realizó vía Zoom.

Héctor Pulgar, coordinador zonal 3 Salud; Francisco Guerrero, jefe Político del cantón; Byron Vaca, rector de la ESPOCH, entre otras autoridades, participaron en la entrega de insumos y elementos de bioseguridad por parte del grupo ganador de innovación de Desarrollo HUB ITT, la misma reúne a 7 universidades del país de la zona centro con insumos como protectores faciales, gel y capsulas de bioseguridad.

“Salvar vidas y proteger a nuestros profesionales garantizan el trabajo en primera línea”, resaltó Pulgar; asimismo, determinaron acciones para fortalecer la atención en las áreas de Covid-19, de los diferentes hospitales de la zona 3 entre MSP y IESS.

El papel de la academia en esta pandemia ha sido fundamental para continuar afrontando esta pandemia como MSP, garantizando la salud y la seguridad de los profesionales para continuar brindando una atención con calidad y calidez, añadió la autoridad zonal.

Por su parte, Byron Vaca, rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, mencionó que la institución ha sido reconocida por su trabajo para enfrentar el Covid-19. El proyecto Elaboración de Insumos y Elementos de Bioseguridad para enfrentar la Pandemia COVID-19 fue desarrollado por iniciativa de autoridades y docentes de la Espoch.

Esta vez, la Agencia de Innovación HUB Centro a través de su Reto de Innovación Abierta, Reconversión Industrial a causa del COVID -19, en el que participaron más de 30 proyectos, eligió al proyecto politécnico como el mejor.

El HUB ITT reconoce el aporte a través de tres productos ganadores que se derivan de este proyecto: gel desinfectante, protectores faciales, cápsulas de bioseguridad. La institución genera iniciativas en bienestar de toda la sociedad. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un