EP-Emapar: Intervención inmediata en época de lluvia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ante las lluvias presentadas en los últimos días en la ciudad, personal de la Empresa Pública Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP-Emapar) ha intervenido de manera inmediata en la habilitación de sumideros en sectores topográficamente bajos, que en época invernal se ven afectados.

La respuesta es inmediata por parte de las cuadrillas, quienes intervienen con el carro eductor y herramientas manuales para retirar basura, lodo y material de construcción que obstruyen los sumideros y evitan que el agua de lluvia llegue al sistema de alcantarillado.

Entre los sectores intervenidos podemos destacar la Av. Monseñor Leonidas Proaño (by pass), la misma que se ve afectada por el desbordamiento de la quebrada de Cunduana, de la cual proviene una importante fuerza de agua llevando a su paso lodo, piedras y material de construcción hasta llegar a la Av. Canónigo Ramos y sus alrededores.

Desde las 18h00 hasta las 23h00 del viernes 30 de marzo, las cuadrillas de la EP-Emapar atendieron las emergencias presentadas en el sector norte a consecuencia de la lluvia para evitar inconvenientes mayores, de igual manera el sábado 31 de marzo se inició con la limpieza y habilitación de sumideros en la Av. Monseñor Leonidas Proaño de 07h00 a 15h00.

Es necesario solicitar a la ciudadanía colaborar en el cuidado de nuestra ciudad, evitando arrojar basura en la calle, ya que la misma termina en los sumideros y en época de lluvia es importante mantener en buenas condiciones nuestros sistema de alcantarillado.

El trabajo es permanente desde la EP-Emapar para garantizar a la ciudadanía una atención oportuna e inmediata.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email