Equipo de comunicación social del CRS Latacunga celebró Septuagésimo Aniversario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“Empíricos pero profesionales”, así es como se consideran las 22 Personas Privadas de Libertad (PPL) que conforman el equipo de comunicación del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Latacunga.

Ellos festejaron junto con las autoridades su septuagésimo aniversario de creación. Muchas personas que arrancaron con estos proyectos ya cumplieron sus sentencias y hoy se han dedicado a ejercer esta rama social, como es la comunicación.

María José Morales, directora subrogante del CRS Latacunga, manifestó: “Nos congratula saber que contamos con un equipo tan profesional como ustedes y es por ello que próximamente algunas personas se harán acreedoras a becas en una importante universidad como es la UNIR, para que puedan estudiar el tercer y cuarto nivel en ramas alineadas a la comunicación, gracias al aporte permanente de Cordicom”.

Algunos continúan en estos programas, estudiando para pulir detalles e innovando para llamar la atención de sus fieles oyentes y lectores, que se asombran al escuchar que dentro de aquellos espacios que consideraban perdidos, son los que ahora se destacan por demostrar la verdadera rehabilitación.

El equipo de comunicación de este centro penitenciario tiene seis programas denominados como Palabra Libre, 22 Mil Voces, Voces de Libertad, Las Guerreras de Lilith, Cosmovisión y El Mundo y Hoy. Los medios de comunicación social por los que se transmiten estos contenidos son: Radio Pichincha Universal, Radio Latacunga, en los medios Comunitarios Populares y Educativos del Ecuador (CORAPE) y en Radio de la Asamblea Nacional.

Edison C., integrante de 22 Mil Voces, en su discurso de bienvenida expresó: “Llevo privado de la libertad un poco más de tiempo que el que goza nuestro país de esta nueva y efectiva forma de Gobierno, así que he podido ver desde mi celda las transformaciones que se han ejecutado en mi amado Ecuador y de primera fila he visto como este Gobierno promovió y reconoció constitucionalmente a los mal llamados reos como un grupo doblemente vulnerable”.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos dio una sorpresa a los integrantes del equipo de comunicación del CRS Latacunga, ya que se presentó Jinsop del reality “Yo me llamo”, con sus mejores temas musicales que pusieron a cantar y bailar a los asistentes.

Jinsop también compartió escenario con Marcelo L., persona privada de libertad, que ensaya como solista, causando sensación en el público. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email