Trabajos de asfalto en la vía ESPE-L – Belisario Quevedo se suspendieron

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Moradores del barrio El Forastero alertaron que la excavadora y el volquete que empezaron el 16 de marzo de este año los trabajos previos para el asfaltado de la vía que une al campus de la ESPE-L con la cabecera parroquial de Belisario Quevedo (sur rural de Latacunga) ya no se encuentran trabajando.

Esa maquinaria, de la empresa Imbavial, estaba ensanchando el camino y reencausando las acequias de los costados.

Los habitantes también revelaron que el contrato complementario entre el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) e Imbavial, para concretar el asfaltado de la vía, aún no está firmado.

José Villamarín, director provincial del MTOP de Cotopaxi, informó este viernes que los trabajos se suspendieron debido a un daño en la excavadora.

Detalló que estaba previsto que el mantenimiento a la máquina se realice los más pronto; y anunció que la tarea se retomará la próxima semana.

El funcionario reconoció que el contrato no está firmado y explicó que por eso Inbavial no ha llevado más maquinaria al sector.

Villamarín dijo que no se ha firmado el contrato porque no hay dinero y que hace un año y medio (en el anterior Gobierno) el dinero destinado para la obra había retornado al Estado y que hasta el momento no se lo ha reembolsado.

El director del MTOP anunció que “por cariño a Cotopaxi” seguirá con los trámites para que se firme el contrato, aunque tenga que arriesgarse a sanciones administrativas de la Contraloría General del Estado. Recordó que ese ente de control prohíbe que se adjudiquen obras sin que se tengan las partidas presupuestarias correspondientes.

El mal estado de la vía daña los vehículos y merma la economía de los transportistas en la compra de repuestos. Y sobre todo, el polvo afecta a la salud de los pasajeros, habitantes y transeúntes. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email