Equipos ambateños en la etapa inicial de la Liga Pro 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A las 14H00 de este sábado 20 de febrero, se disputa el primer encuentro de este año entre Mushuc Runa vs Aucas, el cual se desarrolla en el estadio Echaleche ubicado en la parroquia Juan Benigno Vela de Ambato.

Mientras que en Guayaquil, a las 16H30, se desarrollará el encuentro entre Guayaquil City vs Macará en el estadio Christian Benítez, mientras tanto el encuentro de Técnico Universitario vs El Delfín se establecerá en el estadio Bellavista de Ambato a las 15H30 del domingo de este 21 de febrero. Los encuentros deportivos los podrá mirar a través de los canales oficiales autorizados como es Gol TV.

1. Los jugadores demostrarán su mayor potencial en las canchas a nivel local como nacional.

Ayer se dio inicio al apasionante LigaPro en Ecuador, en los primeros encuentros que se desarrollarán este sábado y mañana domingo disputan los equipos ambateños como Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa, en diferentes escenarios deportivos.

Varios mantienen nuevas tácticas para ser los triunfadores, aquello porque no se debe olvidar que el 2020 fue un año para no olvidar en todo aspecto, luego de haber transcurrido las cuatro primeras fechas de la Liga Pro, el fútbol cambió drásticamente a consecuencia de la pandemia que azotaba al mundo entero.

A raíz de la situación que se desenvolvía en el fútbol, económicamente también hubo afecciones a causa de la paralización del Campeonato Ecuatoriano, los ingresos no lograban solventar a los clubes y por ello se buscó llegar a acuerdos económicos internos. Los jugadores buscaron otras vías de trabajo para sostener a sus familias.

Ahora el campeonato ecuatoriano de fútbol, llamado de manera oficial LigaPro Serie A, mantendrá el mismo formato que su predecesor de 2020. Para la tercera edición del balompié nacional que regirá la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, la cantidad de equipos participantes sigue en 16. Será un certamen dividido en dos etapas, una de ida y otra de vuelta, con 15 fechas cada una, más dos posibles finales entre los ganadores de cada fase.

En caso de que el mismo equipo logre finalizar en el primer lugar ambas etapas, se coronará de manera directa como campeón. Para la Serie B se mantendrá el mismo formato, con diez clubes disputando el ascenso a la categoría de privilegio. Al final del torneo, los equipos que acaben en primer y segundo lugar jugarán la siguiente temporada en Serie A. Con estos encuentros dos equipos descenderán y dos ascenderán.

Se jugarán dos fases de todos contra todos entre 16 equipos. La primera fase serán los partidos de ida y el ganador de la misma será el primer finalista. En la segunda fase, en que se jugarán los partidos de vuelta, se conocerá al segundo finalista. Si un equipo repite como ganador en ambas etapas, automáticamente será el campeón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email