Pacientes reciben tratamiento antiviral temprano para el COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El médico neumólogo Byron Canelos ha atendido a más de 1.100 pacientes afectados por los síntomas del coronavirus y ha logrado detener a tiempo la denominada “tormenta inflamatoria del Covid-19” que agrava la enfermedad.
La mayoría de pacientes con COVID-19 presentan síntomas leves y se recuperan con un buen tratamiento antiviral.

Mientras en Ecuador se administran las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-Biontech, las cifras de contagios continúan en ascenso y superan los 265 mil casos confirmados.

No obstante, un tratamiento temprano a las personas que padecen del virus COVID-19, con el uso del antiviral Nitazoxanida logró una mejora de los síntomas y la reducción de la carga viral , según un estudio clínico realizado en Brasil entre junio y agosto del año 2020.

Basado en estos resultados, el médico experto en neología Byron Canelos ha trabajado desde inicios de la pandemia, en marzo del 2020 hasta la actualidad con este tratamiento suministrado a más de mil pacientes, que han llegado a su consulta con diversa sintomatología (fiebre, tos seca, cansancio) y otros síntomas menos conocidos como erupciones cutáneas o pérdida de cabello.

Byron Canelos es médico por la Universidad Central del Ecuador, especializado en neumología por la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Un 90% de pacientes se han superado la enfermedad gracias a que se ha evitado a tiempo la tormenta inflamatoria del COVID-19, es decir las crisis respiratorias que desencadenan en una intubación”, aseguró.

271.276 Es la cifra de casos confirmados con pruebas PCR y 230.337 pacientes recuperados en Ecuador, según los datos últimos del MSP.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email