Municipio entregó un nuevo punto wifi en en Pungalá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Autoridades del Municipio de Riobamba realizaron la entrega de un nuevo punto de internet gratuito de acuerdo al proyecto “Comunidades Digitales”, en la comunidad Anguiñay de la parroquia Pungalá.
Durante la primera etapa se realizará la entrega de este servicio en 11 comunidades de las parroquias rurales del cantón Riobamba.

Alrededor de 150 niños son los beneficiados de esta zona wifi, que les facilitará el acceso a las plataformas virtuales que emplean las unidades educativas en esta nueva modalidad de estudio y que les permitirá mejorar su educación; además, el cabildo riobambeño promueve e incentiva el buen uso de esta herramienta digital en esta comunidad rural

A decir del alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, en esta primera etapa se realizará la entrega de este servicio en 11 comunidades de las parroquias rurales del cantón, “esta gestión ha sido posible gracias al apoyo y trabajo mancomunado de los dirigentes de las comunidades que en esta ocasión han sido favorecidos. Se han entregado puntos Wifi en comunidades de San Luis y Calpi, la próxima semana estaremos en Químiag”, dijo el Alcalde de Riobamba. 

Durante el evento, el Burgomaestre hizo la entrega de tablets a cinco niños del sector que luego de un estudio de su situación, fueron considerados para recibir estos dispositivos que les permitirá estar a la par de sus compañeros. Bertha Pucuna, presidenta de la comunidad, agradeció la gestión del alcalde Napoleón Cadena que ha permitido que los niños y jóvenes de este sector dispongan de internet, “herramienta tecnológica muy importante para su educación”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email