Equipos de cloración beneficiará 12 mil familias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Autoridades de la Prefectura de Chimborazo realizaron la colocación de 51 equipos de cloración del agua para consumo humano en cinco cantones de Chimborazo.

Prefectura
Alausí, Guamote, Colta, Riobamba y Guano son los cantones beneficiados con la instalación de estos equipos.Alausí, Guamote, Colta, Riobamba y Guano son los cantones beneficiados con la instalación de estos equipos.

Alausí, Guamote, Colta, Riobamba y Guano, son parte del proyecto de “Fortalecimiento Socio – Económico de las Familias de los Grupos de Atención Prioritaria”, que tiene por objetivo disminuir la desnutrición infantil, mejorando la calidad del líquido vital.

Los equipos permitirán mantener en niveles óptimos el cloro residual en el agua, con lo que también se garantiza la desinfección adecuada del líquido vital y cumplir con los parámetros que estipulados.

Los cantones antes mencionados tienen el índice de desnutrición infantil más alto, entre el 32 y 42%, según un análisis desarrollado por el Ministerio de Salud y difundido por la Prefectura local.

El técnico del Patronato Provincial, Aurelio Espinoza, constantemente recorre estas comunidades para constatar el correcto funcionamiento de los sistemas que mejoraron la calidad del agua. Con un medidor manual recoge una muestra y comprueba la cantidad de cloro que hay en el líquido.

También entrega las pastillas de hipoclorito de sodio, que son colocadas en los equipos de cloración automática. En cada visita imparte charlas sobre su uso y los beneficios de la cloración del agua.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email