Equipos empiezan a tomar pruebas Covid-19 a sus jugadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PANDEMIA

La pandemia que azota al mundo en general empieza a “ceder” ante la resolución de varias instancias en el mundo del fútbol, inclusive en varios países ya se está jugando campeonatos, y en Ecuador se empieza por la toma de muestras a jugadores.

En Barcelona los jugadores y las familias de estos se están realizando la toma de muestras del Covid-19, inclusive Barcelona es uno de los pocos equipos que ya empezaron los entrenamientos y que su técnico Fabián “El Toro” Bustos, está muy contento con los resultados que está obteniendo, siendo uno de los pocos equipos que regresaron a las canchas a realizar los ejercicios preparados por el Cuerpo Técnico.

Emelec lo hará en pocos días, mientras tanto el equipo riobambeño, primero llamará a sus jugadores para iniciar su segunda pretemporada y antes de esto realizará sus pruebas de Covid-19, que inclusive son costeadas por La Liga Pro y es uno de los requisitos para que los jugadores puedan volver a los entrenamientos y luego por supuesto al campeonato nacional de fútbol.

Este protocolo se cumplirá con todos los jugadores de los diferentes equipos que forman parte de La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, siendo 16 equipos en la Serie A y 10 cuadros en la Serie B, lo que darían casi un total de unos 800 jugadores que se realizarían las pruebas más sus familiares, lo que daría un total de unas 3200 pruebas aproximadamente. GV

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email