“Era el niño más dulce que he conocido” ¿Quiénes son las víctimas del tiroteo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOCIAL -BBC/EFE

El Papa Francisco envió sus condolencias a los familiares de los 19 niños y dos adultos asesinados en la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas. El sumo pontífice dijo tener el corazón roto por esta tragedia.

Conmoción
Conmoción por lo sucedido en Texas

El Papa Francisco se ha pronunciado acerca de la matanza en Texas. “Tengo el corazón roto por la masacre en un colegio de primaria”, explica en una nueva audiencia en el Vaticano. Francisco no se ha olvidado de los 19 niños y los 2 profesores que murieron en el tiroteo. “Rezo por los niños y por los adultos que fueron matados y por sus familias”. Desde la Basílica de San Pedro hace un llamamiento para un mayor control de las armas. “Es hora de decir basta al indiscriminado tráfico de armas”. Mientras, los peregrinos allí presentes aplauden sus palabras.

Se muestra rotundo: “tragedias como esta no pueden volver a pasar”. No es la primera vez que el Papa rechaza la venta de armamento. En 2015 dijo que la gente que fabricaba armas son unos hipócritas. Y desde Texas, Estados Unidos, se difunden imágenes de quienes eran las víctimas de esta nueva masacre. Estaban en la misma sala de clases cuando un joven de 18 años entró violentamente y comenzó a dispararles. Mató a 19 niños y dos maestras en el tiroteo más mortífero registrado en una escuela primaria estadounidense desde la masacre de Sandy Hook, en Connecticut, hace una década. Una familia perdió a dos niñas. Una pequeña fue baleada mientras intentaba llamar al 911.

La policía identificó al atacante como Salvador Ramos, quien fue abatido en la escena del crimen. Media hora antes de llevar a cabo su plan, el joven publicó en Facebook que le dispararía a su abuela y que iría luego a una escuela. Horas más tarde, tuvieron que regresar con la esperanza de encontrar a sus hijos entre los sobrevivientes. Xavier Javier López, de 10 años, era un gran nadador, según recordó su prima Lisa Garza, de 54 años. “Era un niño cariñoso de 10 años que disfrutaba de la vida”, dijo. “Era muy alegre, le encantaba bailar con sus hermanos, con su madre. Esto nos ha afectado a todos”. Amerie Jo Garza fue una de las primeras niñas cuya muerte se confirmó. Acababa de celebrar su décimo cumpleaños hacía apenas dos semanas. Le dispararon mientras intentaba llamar a los servicios de emergencia, según deijo su abuela, Berlinda Irene Arreola, al diario digital estadounidense The Daily Beast.

Masacre en Texas
Algunos de los niños que murieron en la masacre de la escuela de Uvalde. Fotos publicadas por familiares en redes sociales.

Amerie era “súper extrovertida” y “muy querida por los profesores”, añadió.

Mientras, un miembro de la familia escribió en Facebook: “Por favor, no des ni un segundo por sentado. Abraza a tu familia. Diles que los quieres”.

Era la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, que este martes se transformó en el escenario de una de las peores pesadillas que una familia podría imaginar.

“El niño más dulce que he conocido” Algunos padres habían estado en la escuela Robb Elementary School horas antes del tiroteo viendo con orgullo cómo sus hijos sostenían sus certificados del cuadro de honor en una ceremonia de entrega de premios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email