“Es necesario que los perjudicados pongan la denuncia”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Policía Judicial del Chimborazo estaría tras la pista de un grupo de antisociales que aparentemente operaría en el centro de la ciudad.

Pese a la existencia de cámaras de seguridad en diferentes establecimientos del centro de la ciudad, los antisociales siguen haciendo de las suyas. Aparentemente, ingresan fingiendo ser clientes para aprovechar y cometer el hurto. Celulares, dinero en efectivo e incluso mercadería, son algunos de los objetos sustraídos que han quedado registrado en los videos de las cámaras de vigilancia.

El Tnt. Crnl, Paúl Villavicencio, jefe de la Policía Judicial de Chimborazo, indicó que existen algunas investigaciones abiertas, sin embargo, la ciudadanía no colabora con las denuncias: “pueden difundir los videos y fotografías del hecho a través de la red social, pero no existe la denuncia respectiva”.

Puntualizó que la denuncia es importante en este tipo de casos para poder tener una valoración en el seguimiento del procedimiento.

Villavicencio explicó que este tipo de acciones delincuenciales, corresponderían a bandas organizadas, ya que participan dos, tres o más personas: “Estamos en las investigaciones respectivas y tenemos diferentes grupos tras la pista de los antisociales”.

Recomendó a los diferentes propietarios o administradores de los establecimientos comerciales, acceder a los servicios policiales como el “botón de seguridad”, que  puede ser solicitado en el UPC más cercano, “es una forma de prevenir el delito”. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email