Escandaloso video generó la salida de funcionarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La noche del jueves circuló en redes sociales un vídeo en el que se observa a dos bailarinas quienes realizan movimientos sugestivos dentro de las instalaciones de la Dirección de Ordenamiento Territorial. Desde luego, la filmación generó preocupación.

El vídeo se filmó el viernes 14 de junio y se trataría de un festejo por el Día del Padre, así lo dio a conocer el alcalde Napoleón Cadena en rueda de prensa. La filmación del video generó el rechazo de este tipo de actividades de parte de un bloque de concejales, quienes antes que el alcalde Cadena, brindaron una rueda de prensa para  anunciar la entrega de un documento en el que exigieron la salida del Director de Ordenamiento Territorial y de todos los involucrados en el polémico festejo.

Pronunciamiento. Marco Portalanza, concejal del cantón, calificó al vídeo como “un hecho bochornoso” y aseguró que actividades como esta ensucian la casa de la cuidad. “Esto nos a llevando a preparar una documentación que será entregada al Alcalde porque no es posible que se den este tipo de actividades y sencillamente no pase nada”, dijo.

También, Natalia Urgiléz, concejal y presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, de forma enérgica se refirió al caso.

“Quiero presentar mi indignación no solo como concejal si no como mujer, porque creo que el espacio que debería ser el ejemplo de respeto a los derechos, a la presencia y la imagen de la mujer ha sido el primer lugar en donde lamentablemente se ha dado este tipo de prácticas que reflejan esa práctica machista y misógina que está fomentándose en la casa municipal”, argumentó.

La denuncia presentada por el bloque de concejales, conformado por: Luis Carvajal, Natalia Urgiléz, Jorge Morocho, Patricio Guaranga, Jaime López, Marco Portalanza y Patricio Corral, solicitaba la remoción inmediata del Director de Ordenamiento Territorial y el inicio del proceso de régimen disciplinario en contra de los servidores involucrados en el evento.

Respuesta. Tras la rueda de prensa del bloque de concejales, el alcalde Napoleón Cadena, acompañado por el director de Talento Humano de la Municipalidad Jorge Zambrano, ofreció una rueda de prensa para informar sobre las acciones tomadas tras la difusión del video.

“Evidentemente este video para la administración municipal reviste de mucha preocupación porque en primera instancia no conjuga con los principios morales, ni éticos de quienes procuramos hacer una gestión que se sustenta en principios y en valores y luego por la mala utilización de los espacios públicos que no corresponden a las actividades municipales”, señaló durante el encuentro con la prensa local.

Como medida sancionatoria, se dispuso la separación de sus cargos a las personas que organizaron este evento y la instrumentación de un procedimiento de carácter administrativo y sancionatorio para las personas en los diferentes niveles de participación. Cabe indicar que el director de Ordenamiento Territorial, Pablo Romero, presentó su renuncia el jueves en la noche. Luego de las investigaciones se desvinculó de la institución a una persona bajo la certeza de haber organizado el evento. Talento Humano realizará las investigaciones del caso. (15)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email