Escuela Superior Politécnica de Chimborazo ofreció emotivo homenaje de reconocimiento a ex rectores y ex directores de extensión Morona Santiago

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

HOMENAJE

El jueves 15 del presente mes y año en la SESIÓN SOLEMNE DE CELEBRACIÓN DEL DÉCIMO SEXTO ANIVERSARIO DE LA ESPOCH SEDE MORONA SANTIAGO-MACAS, se rindió sentido homenaje de agradecimiento a las autoridades de la ESPOCH que gestaron la creación de la Sede y a las personas que han dirigido la mencionada Sede Politécnica en la ciudad de Macas, hoy dirigida por el Ing. Alex Erazo Lara Mgs

Las y los Ex directores recibieron placas de reconocimiento por su desempeño profesional en la ESPOCH

Muy conceptuosas fueron las palabras del Dr. Silvio Álvarez Luna, ex Rector de la ESPOCH, quien recordó las grandes dificultades que se debieron superar; tales como: lograr el reconocimiento legal, conseguir locales para su funcionamiento, asignar presupuesto para docentes, empleados y laboratorios de tecnología.

 La Magister Nelly Chávez Medina fue la encargada de expresar el agradecimiento del que fueron objeto los ex Directores y Directoras, Ingenieros: Rolo Sanmartín, Matilde Ortíz, Miguel Carrillo, Milton Sanmartín, Jonny Guaiña y Romané Peñafiel. En su intervención agradeció la oportunidad que les dio la ESPOCH matriz para desempeñarse en el alto cargo de Directores y resaltó la gran labor del emérito Ex Rector Dr. Romeo Rodríguez Cárdenas, en cuya administración se logró la adjudicación del edificio donde hoy funciona la Sede Morona Santiago.

El Dr. Byron Vaca Barahona, Rector de la ESPOCH, señaló las innumerables gestiones que se han realizado para mantener el compromiso politécnico en la ciudad de Macas a pesar del nulo aporte de las autoridades locales de Morona Santiago, que le han quedado debiendo a la juventud estudiosa de la provincia y el país. La ESPOCH ha invertido millones de dólares, de un presupuesto que no ha sido incrementado por los sucesivos gobiernos, para mantener y mejorar la infraestructura, pagar sueldos y salarios, equipar laboratorios, bibliotecas físicas y virtuales, tecnología de punta; todo a favor de la juventud ecuatoriana y de una provincia amazónica que se quedaría sin educación superior pública y de calidad si la ESPOCH cerrara la sede en Macas.

Por su parte el Ing. Alex Erazo Lara, Director de la Sede Morona Santiago ratificó el compromiso del personal administrativo, docente y de servicios para elevar la calidad de la educación superior, ponerla en sintonía de las necesidades del mundo actual y trabajar hasta lograr la acreditación internacional de todas las carreras que ofrece la Sede Morona Santiago en la ciudad de Macas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email