Qatar fue la edición con más goles en la historia del Mundial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEPORTES

Argentina y su triunfo pusieron fin a una Copa del Mundo de Qatar y la FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, dio a conocer las principales cifras que dejó este torneo.

Selección de Argentina durante el festejo por la copa del mundo

Principales hitos y estadísticas del Mundial:

El capitán de Argentina, Leo Messi, alzó el codiciado trofeo de campeón por primera vez en carrera; al mismo tiempo que sumaba su 26º partido en la Copa Mundial de la FIFA (récord absoluto) y se adjudicaba el Balón de Oro Adidas.

Mbappé se convirtió en el segundo jugador en firmar un triplete de goles en una final de la Copa Mundial de la FIFA, donde además convirtió su lanzamiento en la decisiva tanda de penaltis. Es más, el astro francés se hizo con la Bota de Oro al erigirse en el máximo artillero del certamen, con 8 goles.

Su remate de volea con el que estableció el 2-2 en la segunda parte fue medido a una velocidad de 123,34 km/h, lo que lo convierte en el disparo más potente que acabó en gol del torneo.

Los seis tantos de la final contribuyeron a que haya sido la Copa Mundial de la FIFA más fructífera de la historia. El total de 172 goles marcados bate el anterior récord de la competición: las 171 dianas que se lograron en 1998 y 2014.

Las cifras de asistentes a los partidos de Qatar también marcaron un hito:

La asistencia a la final elevó el total acumulado de esta Copa Mundial de la FIFA a más de 3,4 millones de espectadores. Como promedio de todo el campeonato, las gradas de los estadios se llenaron en un 96,3%.

Más de un millón de aficionados viajaron a Qatar para ver los partidos en persona. Las naciones con más visitantes fueron Arabia Saudí, la India, Estados Unidos, Reino Unido y México.

El Parque Al Bidda de Doha recibió a más de 1.800.000 aficionados en el FIFA Fan Festival, donde pudieron disfrutar cada día de las transmisiones en directo de los partidos y de una dinámica y entretenida oferta de ocio.

La primera Copa Mundial de la FIFA celebrada en Oriente Próximo presentó a gran parte del mundo la cultura local y mostró la gran pasión con la que viven el fútbol los aficionados de la región.

Por primera vez en la historia, selecciones de cinco confederaciones distintas se clasificaron para la segunda fase; y Marruecos se convirtió en el primer país africano y árabe en llegar a las semifinales.

Se recibió una cantidad récord de solicitudes de voluntariado (420.000), de las que se eligió a 20.000 voluntarios (incluidos 3.000 internacionales) de 150 naciones diferentes para prestar su ayuda en la organización de todos los aspectos del campeonato.

Sin duda alguna un Mundial que escribe una nueva historia en este tipo de competiciones. / El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email