Campaña enfocada a la seguridad infantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOCIEDAD

En Guano se implementará la campaña Educomunicacional, la cual es parte de la mesa” Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil”.

Las autoridades de Guano se preocupan por el bienestar de la niñez

El Ministerio de Educación informa que, la escuela o el colegio puede y debe convertirse en un espacio de contención, apoyo y acompañamiento a estudiantes que se encuentran en situación de embarazo, maternidad y paternidad adolescente.

El Ministerio cuenta con una ruta y protocolo con el cual se garantiza la permanencia de las /os adolescentes en el sistema educativo a través de la ejecución de las siguientes acciones:

Implementación de adaptaciones curriculares oportunas y necesarias a la condición de embarazo, maternidad y/o paternidad, no se exigirá el 85 % de asistencia a clases durante el año escolar, siempre que la causa de las inasistencias esté relacionada con la atención de la salud prenatal y posnatal, o el cuidado de su hijo (certificada), permitir que el uniforme escolar sea adaptado a las necesidades del embarazo, entre otros.

Daisy Cabrera, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Guano, aseguró que se ha emprendido una campaña Educomunicacional como parte de la Mesa Ecuador crece sin desnutrición infantil, buscando corresponsabilidad ciudadana y apoyo interinstitucional para cumplir objetivos planteados. “Ecuador Crece Sin Desnutrición”, la Estrategia tiene por finalidad convertirse en una política pública que garantice una atención integral, intersectorial e interinstitucional a madres gestantes y niños y niñas menores de 24 meses de edad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email