Esfuerzo y alegría en la ruta Fernando Daquilema 6k

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba, entregó mil dólares; 500 al  primero, 300 al segundo y 200 al tercer puesto. 

El pasado domingo, se desarrolló  la carrera 6K en la “Ruta de los Chasquis” en conmemoración por los 147 años de la muerte del héroe indígena Fernando Daquilema.

El evento deportivo estuvo organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba y la comunidad de san Miguel de Quera, con el auspicio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema, mencionó José Parco, coordinador de la Unidad Intercultural del GAD Municipal de Riobamba.

Los organizadores  de esta carrera facilitaron las debidas  garantías de seguridad a los participantes con la presencia de los Agentes Civiles de Tránsito, Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal, además se entregaron una camiseta numerada, frutas,  bebidas  hidratantes y un refrigerio andino, vale destacar que la inscripción no tuvo valor alguno.

El punto de partida fue en la  comunidad de Cruz Loma “Y” de Cacha, en donde los 35 equipos inscritos para esta maratón, cada uno conformado por 5 atletas, marcharon una distancia de 6 kilómetros divididos en cinco tramos y relevos, haciendo su paso por la Unidad Educativa Shiry Cacha,  el desvió a la  vía a Tzalarón,  la comunidad  San Miguel de Quera  y como punto de llegada el monumento a Fernando Daquilema.

Una vez culminada esta carrera, se procedió al reconocimiento de los ganadores; en tercer lugar  el equipo Sprint Runners con un premio de 200 dólares; segundo puesto  el equipo Team Wilson Álvarez con 300 dólares y el primer lugar y campeón absoluto, el equipo Sprint se adjudicó un premio de 500 dólares.

El evento finalizó con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la municipalidad  y los coros “Voces kichwas” de las parroquias rurales del cantón Riobamba, rindiendo homenaje al Hatun Apu Fernando Daquilema y su trascendencia en la construcción de un Estado Plurinacional y una sociedad intercultural. (30)

La conmemoración de los 147 años de la muerte de Fernando Daquilema se inició el pasado sábado con concentración de las delegaciones y comunidades de la parroquia Cacha y el Panel de conversatorio: La vida, historia y trascendencia del liderazgo en la juventud el Hatun Apu Fernando Daquilema 1835 -1871.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email