Esperan que Instituciones Educativas se unan al Deporte Estudiantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A pocos meses de que se inicien los Juegos Deportivos Estudiantiles de Chimborazo la dirigencia de la FDECH espera que las instituciones que una u otra razón han dejado de participar, se unan nuevamente.

“Hemos tenido el acercamiento con algunas instituciones educativas, una de estas el Juan de Velasco que había dejado de participar 2 años en este caso,
se habló con el nuevo rector que es el Ing. Paúl Mayorga, hay la disponibilidad,
la apertura para que regrese a hacer las actividades deportivas organizadas por la FDECH”,
indicó Omar Parrales, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Chimborazo.

Aunque algunas Unidades Educativas representativas de Chimborazo se alejaron de las actividades deportivas durante el periodo lectivo 2018 – 2019,
hubo otras que se unieron por primera vez y que dejaron un saldo positivo.

“Eso es bueno para la Federación porque es uno de los objetivos que nos planteamos al inicio de la gestión”, explicó Parrales.

Acotó que, no es el hecho de que se baja el costo económico con la no participación de las Unidades Educativas emblemáticas, sino, el impacto social que deja, porque el nombre de las instituciones siempre dejan al deporte chimboracense en lo alto.

“Si fue una preocupación más para FDECH, porque los medios iban a decir por qué no participan o por qué no dieron esa apertura, entonces fue todo lo contrario, se han mantenido acercamiento con los rectores para que, no dejen esto que es un derecho y que las actividades programamos para los estudiantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email