Espoch amplía su infraestructura educativa

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Con un acto simbólico, autoridades de la Espoch anunciaron la construcción de dos edificios destinados a laboratorios y aulas, beneficiando a la comunidad politécnica. Autoridades de la ciudad y provincia participaron en la colocación de la primera piedra. 

La institución cuenta con una población de alrededor de 14.000 estudiantes que provienen de todas las latitudes del país

Con la construcción de dos nuevos edificios que beneficiará a los estudiantes de la Facultades de Ciencias y Administración de Empresas, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) busca expandir su infraestructura educativa y consolidarse como un referente en la sierra centro del país. Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), asambleístas y autoridades cantonales, directivos de la institución realizaron la colocación simbólica de la primera piedra en lo que será las nuevas aulas y laboratorios.

Actualmente, la institución cuenta con una población de alrededor de 14.000 estudiantes que provienen de todas las latitudes del país; así también, pasó de ofertar cerca de 1.600 a 4.500 cupos para el proceso de nivelación.

Byron Vaca, rector y candidato a la reelección para dirigir la institución en un nuevo periodo, en su discurso hizo énfasis del crecimiento tangible e intangible que ha conllevado el trabajo articulado durante este periodo de gestión; la consolidación de nueva infraestructura educativa, el crecimiento de la comunidad politécnica y además la expansión en la Amazonía, con la reapertura de la sedes en Francisco de Orellana y Morona Santiago. “Entendemos el mensaje del Gobierno Nacional: tenemos que abrir las puertas y diversificar las carreras, pero necesitamos el apoyo del Estado”. 

Por su parte, el secretario de Senescyt, Alejandro Ribadeneira, resaltó el momento histórico que atraviesa esta institución de educación en la provincia, recalcó que en el Gobierno del Encuentro se delineará todos los procesos necesarios para garantizar el acceso y calidad educativa en el país. (12)

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