Espoch celebró 47 años de vida institucional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo recibió un reconocimiento especial de parte de la Asamblea Nacional durante la sesión solemne.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo ESPOCH cumplió este 2 de mayo 47 años de trabajo. Por ello, en el auditorio institucional “Romeo Rodríguez”, se desarrolló una sesión solemne en la que se destacaron los logros más importantes de la Espoch.

Gloria Miño, vicerrectora académica, destacó que la Espoch, además de ser una de las instituciones más destacadas del país, se ha convertido también en una fuente de crecimiento económico de la ciudad y provincia.

Andrea Adriance, presidenta de la Federación de Estudiantes Politécnicos, recordó los inicios de la institución. “En 1972 la Espoch inició sus actividades en tres áreas, en ese entonces era el Instituto Tecnológico Superior de Chimborazo y contaba con tres carreras: Zooctécnia, Ingeniería Mecánica y Nutrición y Dietética”, destacó la representante.

La Asamblea Nacional del Ecuador emitió dos reconocimientos para la Espoch. El primero fue para el grupo de investigación sobre Ambiente y Cambio Climático, que está dirigido por Henry  Herrera. Jorge Corozo, asambleísta de Chimborazo, entregó el reconocimiento al docente investigador de la Espoch.

El segundo reconocimiento fue entregado a los docentes Magdy Echeverría, Norma Erazo y Miguel Tazambay, quienes forman parte de otro de los grupos de investigación destacados de la Espoch.

Por otro lado, Byron Vaca, rector de la Espoch, señaló que formar profesionales competentes que contribuyan a una sociedad más justa y equitativa, ha sido uno de los objetivos de la Espoch. Y mencionó que el desarrollo académico va de la mano del crecimiento local.(15)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.