Espoch imparte capacitación en seguridad vial para más de 2.000 personas en Penipe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CAPACITACIÓN. –

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), a través de su Carrera de Gestión del Transporte, en colaboración con el Municipio de Penipe, el Ministerio de Educación y la Policía Nacional del Ecuador, ha llevado a cabo una extensa capacitación en educación y seguridad vial denominada “Escuelas Seguras”

La capacitación se dividió en tres grupos principales: estudiantes, padres de familia y docentes.

Esta iniciativa ha beneficiado a más de 2.000 personas del cantón Penipe, abarcando a siete instituciones educativas.

La capacitación se dividió en tres grupos principales: estudiantes, padres de familia y docentes, con una participación aproximada de 1.370 estudiantes, 740 padres de familia y más de 80 docentes.

Esta campaña, que inició en abril de 2024, tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la educación y seguridad vial en la sociedad, con el propósito de reducir los siniestros de tránsito en Penipe, una zona que ha registrado cifras preocupantes en este aspecto.

Las unidades educativas y colegios del cantón jugaron un papel fundamental en esta iniciativa, ya que se busca educar desde tempranas edades a los niños y jóvenes, fomentando así la prevención de siniestros viales. La jornada culminó con éxito el martes 16 de abril, con las charlas impartidas a los estudiantes de la Unidad Educativa Manuel Álvarez Mendoza, en Bayushig, donde participaron alumnos de segundo y tercer año de bachillerato junto con sus respectivos padres de familia.

Jenny Villamarin, coordinadora de la Carrera de Gestión del Transporte de la ESPOCH, destacó el compromiso de la institución con la formación integral y la contribución al bienestar de la comunidad. “Reafirmamos la labor educativa y de concienciación en pro de una movilidad segura y responsable en el cantón de Penipe”, señaló Villamarin.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

60 medallas para Chimborazo 

DEPORTES La Selección de Gimnasia Artística de la Federación Deportiva de Chimborazo participó en el Campeonato Interclubes Aso Guayas 2024, realizado en la ciudad de