Espoch presentará Semana de la Vinculación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Del miércoles 21 al sábado 24 de noviembre, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) presentará su “Semana de la Vinculación”. Ferias, congresos entre otras actividades forman parte de esteevento académico.

Juan Aguilar, director de Vinculación de la Espoch, mencionó que es importante relacionar a la academia con los problemas del sector productivo y las empresas públicas y privadas. Es por eso, queen miras de esta planificación delmiércoles 21 al sábado24 noviembre, la institución presentará una agenda de actividades académicas denominada“Semana de la Vinculación”.

El objetivo de este evento académico apuntaa integrar cada una de las acciones que vienen desarrollando estudiantes y docentes en esta área, a través de sus 38carreras y sus siete facultades.

Byron Vaca, rector de la Espoch, resaltó que no sirven de nada los procesos académicos y de investigación si no van atados a resolver los grandes problemas de la sociedad. Mencionó,que en el marco de la Semana de la Vinculaciónse presentarán cuatro eventos importantes.

Uno de ellos es la “Feria de Proyectos de Vinculación”, que contará con la exposición de aproximadamente 80 proyectos elaborados por docentes y estudiantes. De igual forma, en la agenda consta el Congreso Internacional de Innovación, que convocará a reconocidos ponentes nacionales y extranjeros. Así también, en las instalaciones de la Espoch se desarrollará las clasificatorias y finales del concurso Hult Prize.

Vaca, añadió que el sábado 24 de noviembre se realizará el Segundo Encuentro Institucional de Graduados; actividad que apunta a un intercambio de conocimientos, pero sobre todo retroalimentarse de sus experiencias en el campo laboral para plantear posibles mejoras en los procesos académicos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.