Espoch se suma a proyecto internacional para prevenir la desnutrición infantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.-

En el salón los Próceres del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, se realizó la presentación de los 16 proyectos seleccionados en el marco de la III convocatoria del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS) 2022. Proyectos que tienen por objetivo contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable del país.

El proyecto cuenta con cuatro ejes de acción, que gracias al financiamiento podrán ser ejecutables.

El proyecto cuenta con cuatro ejes de acción: La producción de alimentos a través de granjas agroecológicas, sistemas de comercialización justos y solidarios; El desarrollo de conductas positivas en los núcleos familiares para prevenir la desnutrición crónica infantil y procesos de referencia de los núcleos familiares; El desarrollo de capacidades y tecnologías, desarrollo de suplementos nutricionales y la implementación de tecnologías para garantizar agua segura; y, la generación de estrategias comunicacionales que contribuyan a prevenir la desnutrición crónica.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) presentó al Fondo de Desarrollo el proyecto “Renacer”, que se enmarca en la atención preventiva integral de la desnutrición crónica infantil con un enfoque multicausal.  El proyecto de la Espoch fue seleccionado entre los 138 postulantes, dentro del eje de acción lucha contra la desnutrición crónica. El proyecto Renacer, prevé la intervención en 300 núcleos familiares en las provincias de Chimborazo y Bolívar con acciones integrales para prevenir y mitigar las causas de malnutrición y la desnutrición crónica infantil.

Por la importancia del proyecto, se ejecutará en sociedad con la Fundación de Promoción y Desarrollo Social “Utopía” y el Centro de Investigación y Desarrollo Social “Chuquiragua”. Dentro de los aliados estratégicos están el Municipal de Guaranda, Conagopare Chimborazo, Fundación Nosotras con Equidad, Blinklab, Progressio y Sumak Tarpuy, Universidad de OSLO (Noruega) y la Coordinación Zonal 3 MIES. Por el proyecto la Espoch recibirá USD 750.000 en fondos no rembolsables. Esta cifra más la contraparte de socios y aliados estratégicos, sumará un total USD 904.000 aproximadamente para combatir la problemática social de mal nutrición infantil.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un