Espoch se ubica entre las mejores universidades nacionales de acuerdo al ranking SCImago

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN.

SCImago Institutions Rankings publicó su clasificación anual de universidades, la cual se establece en función de las publicaciones que se realizan en Scopus y en donde se evalúa tres indicadores: investigación, innovación e impacto social. Este año la Espoch se ubica en el puesto número 14 de las universidades ecuatorianas.

SCImago Institutions Rankings es un recurso de evaluación científica para valorar universidades e instituciones a nivel mundial.

Las autoridades institucionales destacan que este logro es el resultado del compromiso y dedicación de la comunidad politécnica, tanto de docentes, investigadores y estudiantes, quienes trabajan arduamente para impulsar la investigación y la innovación en beneficio del desarrollo social y económico del país. El SCImago Institutions Rankings publica anualmente los datos sobre el desempeño científico de universidades y centros de investigación. En 2022, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo se ubicó en el décimo primer puesto de universidades nacionales y en el 731 a nivel mundial.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) sigue posicionándose como una de las mejores universidades ecuatorianas en el prestigioso SCImago Institutions Rankings (SIR), gracias a sus publicaciones incluidas en Scopus. A nivel nacional y de acuerdo a los tres indicadores que se evalúa, la institución alcanza el séptimo lugar en innovación, el décimo quinto puesto en investigación y décimo octavo puesto en impacto social. Este ranking internacional resalta que la Espoch presentó diferentes producciones científicas en 19 áreas de conocimiento. A nivel nacional la Institución ocupa el primer lugar en el área de Ciencias Agrícolas y Biológicas, el tercer lugar en Ciencias Ambientales, y el octavo lugar en Ciencias de la Computación. La Espoch logró una posición destacada en el SCImago Institutions Rankings gracias a su incremento en la producción científica. De acuerdo a los datos históricos, en el año 2014 contaba con 26 publicaciones en Scopus, cifra que va en aumento cada año, contabilizando los siguientes resultados: 2015, 44 publicaciones; 2016, 41 publicaciones; 2017, 64 publicaciones; 2018, 108 publicaciones; 2019, 121 publicaciones; 2020, 117 publicaciones; 2021, 107 publicaciones; 2022, 131 publicaciones; y en lo que va del año 2023, 9 publicaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email