Espoch y Embajada de Alemania preparan exposición fotográfica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.

En conmemoración del Día Internacional del Turismo, la Espoch en coordinación con la Embajada de Alemania presentarán la muestra fotográfica: “Caminando con Humboldt en el Antisana”. Postales que evidencian la biodiversidad de la región Andina.

La exposición fotográfica se desarrollará en el auditorio principal de la institución

Del 22 al 30 de septiembre de 2022, el auditorio Romero Rodríguez de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) albergará la muestra fotográfica: “Caminando con Humboldt en el Antisana”, postales que plasman la biodiversidad y los paisajes andinos, así como fotografías dedicadas a los nevados y volcanes que visitó Humboldt.

La exposición organizada por las carreras de Turismo y Gastronomía, y la embajada de Alemania, se realiza con el propósito de conmemorar el Día Internacional de Turismo. La fama de Ecuador por su gran diversidad natural ha sido desde siglos un punto de atracción para importantes figuras mundiales, quienes fueron reconocidos por su aporte en varios aspectos del desarrollo mundial. Así, Alexander Von Humboldt, geofísico, botánico, geólogo, geógrafo, naturalista, vulcanólogo, humanista y gran explorador llegó al país en 1802, para descubrirlo y mostrarlo al mundo. La elevación más cercana al sol desde el centro de la Tierra, el Chimborazo, llamó la atención de este científico, quien dedicó un folio denominado el Naturgemälde a este nevado. El documento gráfico detallaba datos como: temperatura, elevación, fertilidad, uso del suelo, vegetación, fauna y otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email