PARALÍMPICOS.-
Kiara Rodríguez, ha hecho historia en los Paralímpicos con una medalla de oro en la final de los 100 metros planos T46/47, con un tiempo de 12.04 segundos, Rodríguez se adjudicó la presea dorada
Rodríguez llegó a esta final en París como la gran favorita, respaldada por un historial alentador. La ecuatoriana ya había llegado a la final en Tokio 2020, donde finalizó en la sexta posición con un tiempo de 12.55 segundos. Desde entonces, su evolución ha sido notable, y en esta edición de los Juegos Paralímpicos, logró mejorar sus tiempos. Antes de su participación en París, Rodríguez se había clasificado en su heat con un tiempo de 12.18 segundos. La atleta llegó a estos Juegos como campeona mundial y parapanamericna, títulos que logró en Chile 2023 con un tiempo de 11.96 segundos. Además, Rodríguez ganó el Campeonato Mundial en dos años consecutivos: en París 2023 con un tiempo de 12.17 segundos y en Kobe 2024 con 12.27 segundos. Kiara Rodríguez no es ajena al éxito olímpico, en Tokio 2020 consiguió una medalla de bronce en salto largo, disciplina en la que también competirá en París 2024, con la esperanza de sumar su tercera presea paralímpica.
La final de salto largo será este viernes a las 03h00 (hora de Ecuador). Esta modalidad del atletismo es uno de los fuertes de Kiara, a pesar de la velocidad que la destacó años atrás, tomó la iniciativa de mostrar que también tiene mucho que dar en salto. Hay una alta probabilidad de que Rodríguez se vuelva a subir al podio. La medalla de oro de Kiara Rodríguez es el segundo metal que la delegación ecuatoriana ha conseguido en estos Juegos Paralímpicos, tras la medalla de bronce obtenida por Poleth Méndes en lanzamiento de bala F20. La preparación es una parte fundamental de los éxitos de los para atletas ecuatorianos, la planificación ejecutada por el equipo técnico de Ecuador ahora empieza a rendir los frutos de un proceso un poco largo pero exitoso.