Establecimientos de salud clausurados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La Comisaria de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) de Chimborazo, Mariana Vinueza, clausuro tres establecimientos de salud, por no cumplir con la Ley Orgánica de Salud.

Los centros sancionados al transgredir el art. 97, que dice: “La autoridad sanitaria nacional dictará las normas para el manejo de todo tipo de desechos y residuos que afecten la salud humana; normas que serán de cumplimiento obligatorio para las personas naturales y jurídicas”, fueron cerrados.

Cabe indicar que al evidenciarse el incumplimiento a la ley, se iniciaron los procesos especiales sanitarios a los Establecimientos de Salud.

Es decir, mediante resolución se sancionó con clausuras de tres días y un salario básico unificado.

La Comisaria de la ACESS, Chimborazo informó que el proceso en contra de uno de los establecimientos sancionados, se inició al recibir una denuncia, debido a que una persona sufrió una lesión causada por un desecho sanitario corto punzante al momento de recoger la basura.

Este establecimiento no cumplió con la Ley Orgánica de Salud y reglamentos respectivos, en lo que corresponde a la implementación de un conjunto de medidas enmarcadas en el manejo de residuos y desechos al interior de ellos, a fin de reducir los riesgos a los que pueden exponer los otras personas producto de una mala gestión de este tipo de residuos y desechos.

La ACESS es la institución pública que garantiza el derecho a la salud y verifica que la prestación de los servicios de salud se realice con calidad, eficiencia y aseguramiento.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email