Estatal de Bolívar y fundación preparan las campañas médicas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Representantes de las dos instituciones definieron el cronograma de trabajo para las campañas médicas que se realizará en comunidades de Guaranda.

El rector de la Universidad Estatal de Bolívar, Arturo Rojas Sánchez y, Mary Mosso, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Ser Humano, recibieron la visita de la delegación de la Fundación HANDS FOR HEALTH (USA), dirigida por el presidente,.

Mark Balkin. La reunión de trabajo tuvo como objetivos primordiales el de dar a conocer la reprogramación de fechas en las que, las brigadas médicas de la Fundación, visitarán las comunidades de Pucarapamba y San Juan de LLullundongo en el cantón Guaranda, donde atenderán con las especialidades en: oftalmología, odontología, medicina general y servicio de ecografías, la mismas que se estarán desarrollando en el mes de marzo del 2022.

Autoridades indicaron que el trabajo de campo con las brigadas, se lo realizará con la participación de docentes y estudiantes de la Carrera de Enfermería, Pedagogía de la Informática e Instituto de Idiomas, tanto en el área de cuidados de salud como en la traducción del idioma Ingles, además se contará con la colaboración del Club Rotario y otras fundaciones afines, que vienen trabajando en el área de salud en todo el país.

En la parte final de la reunión, las dos instituciones establecieron un cronograma para que en las próximas semanas se trabaje en la elaboración de varios convenios de cooperación interinstitucional, para continuar con el trabajo de vinculación en las áreas más vulnerables de la provincia Bolívar con la participación de la Academia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email