Este viernes arranca oficialmente el fútbol en Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RESOLUCIÓN

Hoy, en la sesión que tendrá el COE Nacional, se tratará sobre lo que podría ser el reinicio de la Liga Profesional de fútbol del Ecuador, aunque existe una palabra entregada y que se cumple este sábado 15 de agosto.

Nadie puede saber qué es lo que va a suceder, pero la gran cantidad de futbolistas, entrenadores, periodistas, dirigentes, esperan una respuesta que diga que si se juega o no en esta fecha, porque y de acuerdo a los mismos personajes del COE Nacional y del Ministerio de Salud del Ecuador, han sido testigos de cómo se han desarrollados los cotejos de “muestra” que se han jugado en varias ciudades del Ecuador.

El reinicio de la Liga Pro es esperado por varios entes, pero al decir de algunos entendidos el retraso a que empiece este torneo es el miedo que existe en el COE Nacional, respecto a la actitud que pueden tener los hinchas de los equipos y tratan de preservar la vida, pues el contagio está mucho más cerca, cuando se reúnen “los hinchas” a tratar de ovacionar a su equipo en los partidos que tienen mucha rivalidad.

Lo sucedido en Perú, en uno de los partidos en donde jugaba el Universitario y Cantolao, donde los hinchas se reunieron para el famoso “banderazo”, hizo que las autoridades suspendan los demás encuentros y aunque este cotejo se jugó, no es posible que por “pocos hinchas nos quedemos sin fútbol”, dijeron las autoridades del fútbol de Perú. GV

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email