El correo tiene historia en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRADICIONES

Numerosas actividades se desarrollaron en la ciudad de Riobamba a través del correo, en primer lugar el edificio que tiene la institución es emblemático, incluso allí funcionó el primer banco, también estuvieron importantes instituciones como la pagaduría provincial y el Ministerio de Obras Públicas, entre otras.

Rosa Curillo, exdirectora de la institución, señaló que en su administración se inició con el buzón más alto del mundo que impulsó el turismo, también se organizaban las noches de correo los viernes que era una retreta de seis a siete de la noche lideradas por la banda de la Policía Nacional.

El buzón más alto del mundo, consistía en que los visitantes especialmente los turistas y quienes les gusta la naturaleza y acudían al volcán Chimborazo tenían la oportunidad de enviar sus cartas y postales desde el refugio, se conectaba desde el Ecuador con el mundo.

Añadió, que con la retreta se aprovechaba para rescatar nuestra música y que la población al menos unos minutos a la semana disfrute de las tradiciones artísticas.

El objetivo fue para rescatar la buena costumbre que tuvo Riobamba con la llegada del ferrocarril desde la ciudad de Guayaquil especialmente y allí venía la correspondencia, las familias acudían a esperar los paquetes que llegaban.

Añade, que es importante se tome en cuenta el edificio que es un ícono en la ciudad y no se puede dejar de cuidarlo para beneficio del patrimonio de la ciudad, pues allí funcionó el primer banco del Ecuador, los riobambeños debemos que están al frente para rescatar lo que tenemos y que siempre son íconos del país. (09)

Rosita Curillo ex directora de Corros de Chimborazo junto a los funcionarios
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email