Estos son los cuatro jugadores más caros de la Tricolor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

FÚTBOL

En el fútbol todo es medible, cuantificable. Hay mucho dinero en juego. Por ello, hay sitios especializados como la web Transfermarkt, especialista en tasar los derechos deportivos de los futbolistas. 

Piero Hincapie es uno de los jugadores mejores pagados del país.

 

Según el portal, el valor de mercado de la Selección ecuatoriana que afrontará los partidos ante Bolivia, Venezuela y Colombia es de 72,9 millones de euros. Dentro de la lista hay cinco jugadores que se destacan pues tienen una cotización más alta.

¿Cómo se establece el valor de un futbolista? Bajo algunos parámetros claves: edad, posición en la cancha y valor de recompra, es decir la posibilidad de tener un mercado al que pueda ser revendido.

Es el jugador más costoso de la plantilla. Según Transfermarkt su cotización alcanza los 15 millones de euros. Esta es su segunda temporada en el Villarreal y ha tenido una presencia activa en las alineaciones. Jugó en seis de los siete partidos en la Liga española y en uno de los dos partidos de la Champions League (pérdida ante el Manchester United). Pervis tiene 23 años y es hombre de confianza de Gustavo Alfaro. Fue escogido en el once ideal de la pasada Copa América y, pese a los cuestionamientos, es inamovible en la Tricolor.

Es la nueva sensación del fútbol ecuatoriano. Tiene 19 años y acaba de llegar al Bayer Leverkussen de Alemania, tras un año en Talleres de Córdoba de Argentina. El defensa esmeraldeño, formado en el Independiente del Valle, es la gran esperanza a futuro: se bajó del avión y se adaptó de una a su nuevo club, en donde ya jugó tres partidos por la Bundesliga y dos de la Europa League, en donde le marcó un gol al Celtic. Los alemanes están felices: pagaron 8 millones de euros por un crack, que pronto se cotizará mucho más.

El último día del mercado de pases, el Brighton inglés prestó a Moisés Caicedo al Beerschoot belga. La idea es que ‘Moi’ pueda jugar y afianzarse en Europa. Ha disputado tres partidos, un total de 63 minutos.  El año pasado, clubes grandes como Manchester United sondearon para ficharlo, pero no se animaron, porque había muchos intermediarios. Lo compró el Brigthon, quien solo le dio un partido en la Carabao Cup. Pero, en el elenco inglés apuestan a que explotará en Bélgica y volverá más fogueado y con más valor de mercado.

Gonzalito también cambió de equipo en la última ventana de pases: dejó el Sporting de Lisboa y se fue a la Segunda de España, al Real Valladolid. El extremo es la debilidad del técnico Gustavo Alfaro de la Tri y llega al club del Gordo Ronaldo para capitalizarse. Lleva tres partidos y 173 minutos con el equipo ‘pucela’.  Según Transfermarkt, su actual valor de mercado es de 5 millones de euros. Él quiere asentarse en el fútbol español, clasificarse con la Selección al Mundial y mejorar su estatus en el mercado internacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email