“Estoy segura que juntos con esfuerzo y sacrificio saldremos adelante “ , Cristina Falconí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En una entrevista concedida para Diario Los Andes, Cristina Falconí, Concejala del cantón Riobamba, se refirió a varios temas concernientes a la gestión realizada desde el cabildo municipal durante la emergencia sanitaria COVID-19.

Cristina Falconí Cumba, concejala del Cantón Riobamba, en lo referente a la  gestión desarrollada, señaló que: “Nos hemos declarado en Sesión Permanente como Concejo Cantonal debido a la emergencia sanitaria,  lo que me ha permitido poder conocer diariamente, necesidades, requerimientos y retos que se han generado a raíz de esta situación. Es así que he podido aportar con mecanismos con el objetivo de dar solución al funcionamiento del Mercado de San Alfonso, implementando un sistema de seguridad controlado. He mantenido comunicación  con representantes de la mesa Agropecuaria, EP-EMMPA, MAG y Agrocalidad  llegando a acuerdos para  la habilitación del centro de acopio en Guaslán con la finalidad de brindar otra alternativa a nuestros productores y comerciantes para la captación de productos y la elaboración de canastas a disposición del público y así contribuir con el abastecimiento del cantón y la provincia, esta iniciativa se  presentó en la Mesa Técnica No.6 del COE Provincial  y fue acogida de forma positiva.

Como presidenta de la Comisión de Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana solicité además  se implementen los protocolos establecidos por la OMS para el manejo adecuado de los cadáveres fallecidos por COVID 19 y así evitar riesgos de contagio al personal encargado de esta área y a la ciudadanía, pedido que fue analizado y que ahora se está en marcha.

Además, han sido necesarias visitas a nuestros  mercados con la finalidad de verificar que se cumplan con las regulaciones establecidas y así poder seguir brindando un servicio seguro a la colectividad, así como  también apoyar con la gestión para solicitar más personal uniformado  para hacer cumplir las  medidas de emergencia sanitaria a ciertos comerciantes que aún no tienen claro el riesgo al que se exponen y exponen a la población  al ejercer su comercio en los lugares no permitidos.

Finalmente señaló que  como  Concejo Cantonal aprobaron un presupuesto de 750 mil dólares para atender la Emergencia Sanitaria a lo que se suman aportes voluntarios de todos quienes forman parte del GAD de Riobamba. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email