“Brigadas de desinfección y entrega de kits alimenticios llegan a toda la provincia”, Juan Pablo Cruz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mediante un enlace radial el prefecto Juan Pablo Cruz, dio a conocer a la ciudadanía las acciones de respuesta que se ejecutan desde la Prefectura de Chimborazo para enfrentar la emergencia sanitaria que vivimos a nivel mundial por el Covid-19 ´Coronavirus´.

Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, señaló que son tres acciones fundamentales que se ejecutan como parte del plan de contingencia, que fue elaborado, analizado y aprobado con anterioridad, lo que permitió que se tomen acciones inmediatas al iniciar la emergencia. La ejecución de la planificación inició hace más de dos semanas con la fumigación y desinfección de espacios públicos, de concurrencia masiva, y vehículos de emergencia y aquellos que ingresan y salen de nuestros límites provinciales.

Para el efecto se establecieron puntos de control y fumigación en las 7 vías de ingreso a nuestra provincia; y a diario se articula con las autoridades secciones, presidentes y líderes barriales y comunitarios para la desinfección de unidades educativas, mercados, parques, albergues, dispensarios, centros de salud, hospitales y demás espacios públicos y privados.

La segunda acción contempla la entrega de mascarillas, gel y alcohol antiséptico en las 45 juntas parroquiales y más de 1.200 comunidades de los 10 cantones de nuestro territorio, de acuerdo a un cronograma establecido, esto permitirá que aquellas personas que obligatoriamente deben salir de sus hogares para proveerse de alimentación para sus familias cumplan con las medidas de prevención, evitando la propagación del virus.

La tercera fase corresponde a la entrega de raciones alimenticias, que contienen productos no perecibles y nutritivos para que los adultos mayores y personas con discapacidad se queden en casa y no expongan su salud. En su tercera etapa, esta campaña llega a las parroquias y comunidades más necesitadas y alejadas de los centros de abasto, basados en un catastro de los sectores más vulnerables que maneja el Patronato de la Prefectura de Chimborazo. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email