Estudiantes de la parroquia Licto cantón Riobamba visitaron fábrica de calzado Vinicio en Penipe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los alumnos de la Unidad Educativa de Licto cumplen con las actividades planteadas a inicio del año lectivo.

Con la finalidad de conseguir que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos, los estudiantes junto a sus maestros y autoridades, acudieron este jueves al cantón Penipe donde funciona la fábrica de calzado “Vinicio”, una empresa en la que el mayor número de trabajadores son personas con discapacidad, es una forma de demostrar que con dedicación y esfuerzo, se puede conseguir recursos para la familia y eso se puede observar en esta fábrica.

La maestra Rocío Jaramillo, señaló que todos los años de acuerdo a planificación, deben cumplir y el presente año fue visitar empresas productivas, en este caso fue la fábrica de Penipe, los directivos brindaron toda la ayuda para que los estudiantes ingresen a la planta y puedan observar el trabajo que desarrollan diariamente, pudieron mirar cómo se elabora el calzado.

La experiencia en la visita fue interesante, se llevan muchas sorpresas, pues, las personas con discapacidad elaboran productos en esta caso calzado de muy buena calidad y expenden en diferentes ciudades del país, especialmente Quito y Guayaquil.

Los estudiantes que visitaron la fábrica, tendrán nuevas iniciativas para su futuro, en el caso de la parroquia Licto, muchos alumnos concluyen el bachillerato y allí se quedan, pero con estas iniciativas pueden seguir actividades tecnológicas y prácticas, es decir, pueden emprender en su propio negocio, tienen  ideas y habilidades que deben ser aprovechadas adecuadamente, los jóvenes especialmente las mujeres, saben tejer, bordar y esa puede ser una iniciativa para que con el tiempo puedan instalar sus empresas. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email