Estudiantes de la UNACH participan en mingas de limpieza de parques y conservación de áreas verdes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Por iniciativa de las autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo, de la facultad de Derecho y de los maestros los alumnos participan en mingas de limpieza de los parques de la ciudad.

Estudiantes de la UNACH acuden a limpiar los parques de la ciudad de Riobamba

La estudiante Daniela Usupi, manifiesta que cuentan con el apoyo e iniciativa del docente tutor Carlos Herrera quien lidera la actividad.

Los días lunes y jueves acuden a los parques a las siete y media de la mañana y permanecen hasta las once, ayudan a recoger la basura y buscan la limpieza de los parques: Maldonado, Sucre, del Diablo y La Libertad.

Aspiran con apoyo de más compañeros y otras facultades contribuir con la actividad.

“Quereos verle a una ciudad mejor y concienciar a la ciudadanía para que también contribuyan con la limpieza pues los parques son espacios de todos”.

Es bueno que la población si no colabora con la limpieza de los espacios públicos no las ensucie, es importante limpiar los espacios por donde transitamos y donde también nos entretenemos. 

Iniciaron la actividad de limpieza el 16 de febrero y se organizan en grupos de ocho personas en horas que no se cruce con el horario de clases.

Esperan que las autoridades especialmente municipales tomen en cuenta esta iniciativa y se tome contacto con las autoridades de la universidad para ampliar esta actividad y los otros parques también se pueda limpiar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email