Riobamba, reconocida como ciudad inteligente y sostenible

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.-

El MINTEL reconoció las iniciativas y proyectos del Municipio de Riobamba  que permitieron la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar la calidad de vida, la eficiencia de la operación y los servicios del cantón. El evento contó con autoridades e invitados especiales.

El evento de reconocimiento contó con la participación de autoridades del MINTEL, Municipio de Riobamba e invitados especiales.   

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), en un evento simbólico que se desarrolló en el emblemático Teatro León, reconoció a Riobamba como una “Ciudad Inteligente y Sostenible”; reconocimiento que se atribuyó al alcanzar los niveles más altos de madurez en lo que respecta a indicadores claves de desempeño y logros, en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar la calidad de vida, la eficiencia de la operación y los servicios del cantón y la competitividad. Durante el evento, Alfredo Colcha, director de Tecnologías del Municipio de Riobamba, realizó una presentación detallada de todos los proyectos e iniciativas que encaminaron a posesionar a la ciudad como “Riobamba Digital”. Colcha, destacó el fácil acceso de los ciudadanos a la información y servicios con el uso de las TIC. Instalación de puntos Wifi gratuitos en el sector urbano y rural del cantón; al igual que contar una moderna y segura infraestructura tecnológica, que ha permitido generar una conexión directa con todas las instituciones y empresas adscritas al Municipio de Riobamba, agilitando los procesos de acceso a la información.

Como parte del evento, el Municipio de Riobamba y El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, realizaron el lanzamiento oficial de la “Escuela TIC”; plataforma de aprendizaje virtual que contiene un amplio catálogo de contenidos digitales, entre ellos: cursos virtuales y talleres de capacitación especializada, que están a disposición de la ciudadanía de manera gratuita y con acceso ilimitado las 24 horas. Entre las temáticas disponibles, se encuentran: Diplomados y Certificados en TIC’s; Administración y Soporte Digital; Análisis de Datos; Cyber Seguridad; Desarrollo Web; Redes y Telecomunicaciones; Cultura y Gobierno Digital; emprendimiento digital, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un