Estudiantes de la Unach y Alianza Francesa, viajarán a Francia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nancy Zambrano, Analí Moreano, representantes de la Universidad Nacional de Chimborazo dieron a conocer las actividades que vienen realizando en conjunto a

la Fundación para la Creación de la Alianza Francesa”.

Nancy Zambrano, docente, señaló que realizarán un viaje lingüístico a Francia del 12 al 30 de marzo, con la participación de 21 estudiantes de la Unach y Alianza Francesa.

Analí Moreno, estudiante de la carrera de Idiomas, comentó que tienen actividades programadas, estarán recorriendo museos, parques, iglesias, ciudades; tienen planificado recibir clases de francés en “Francofonía”,  una academia lingüística, entre otras actividades planificadas.

“Yo como estudiante de idiomas y de francés, me emociona mucho y a todos mis compañeros también, porque al estudiar francés y tener la oportunidad de acercarnos al

idioma, cultura, conocer de cerca el país, es una gran experiencia, estamos emocionados y ya queremos que llegue el día”, aseveró.

Asimismo, por su parte, Zambrano indicó que la Unach da importancia a los idiomas,

agradeció al rector Nicolai Samaniego y Magdalena Ulluaury, jefa de coordinación lingüística por la apertura.

Manifestó que el objetivo es que “los chicos no solamente aprendan este idioma tan importante, sino que lo vivan, van a convivir con familias francesas, parte de este viaje no

solo es la visita de museos, parques temáticos, sino de inmersión, los chicos van a  practicar lo que han aprendido durante estos semestres”, puntualizó.

La Unach cuenta con 6 semestres de francés, los estudiantes que viajan son de las carreras de: turismo, idiomas, comunicación social, entre otras.

Alianza Francesa está facilitando la movilidad. Esta institución pionera del idioma  francés en Riobamba.

Su coordinadora es Ana Paula Amado y ofrecen cursos para todas las edades en horarios a elegir. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.