Estudiantes de Pueblo Viejo recibieron atención médica gratuita

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Estudiantes del Centro Educativo Comunitario Intercultural “Dr. Juan Francisco Yerovi”, de la comunidad Pueblo Viejo de la parroquia Tixán, en Alausí, se beneficiaron de una jornada médica especializada y la entrega de medicamentos gratuitos del patronato de la prefectura de Chimborazo.

Los profesionales de la unidad móvil de salud del gobierno provincial brindaron atención en medicina general, odontología y psicología; y, el personal del proyecto “tu salud cambia” realizó la valoración nutricional de los educandos y compartió recomendaciones para mantener una alimentación saludable.

Isabel Gavilánez, tutora del décimo año de educación básica calificó como excelente a la atención recibida: “quedamos muy agradecidos todos los docentes, porque recibir una atención de calidad y gratuitamente es difícil, porque los padres de familia no cuentan con lo necesario para acudir a la ciudad, porque todo representa gastos. (…) estamos sumamente agradecidos con el prefecto juan pablo cruz”.

Catalina López, docente, se sumó a este agradecimiento, asegurando que es un beneficio ya que no todos los estudiantes tienen las posibilidades económicas para acceder a atención médica de calidad.

Un caso especial fue el de la adolescente Débora Guamán, de 14 años de edad, a quien se le realizó una cirugía menor extrayéndole cuatro dientes que se encontraban en malas condiciones, con el peligro de sufrir algún quebranto en su salud,  luego de la intervención fue trasladada a su domicilio por personal del patronato provincial, para que repose. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un