En Pallatanga se inauguró el parque acuático

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El parque acuático impulsa el turismo en el cantón Pallatanga obra construida por el Municipio

En el cantón considerado como el mejor clima del mundo, este miércoles se inauguró el parque acuático Pallatanga, una obra construida por el Municipio con un crédito del Banco de Desarrollo.

Al acto acudieron las autoridades municipales, del Bando de Desarrollo, de la provincia de Chimborazo, delegaciones de instituciones educativas y la población.

Esta obra permite impulsar el turismo en el cantón y avanzar en el desarrollo, no solamente se puede pensar en la producción agrícola y pecuaria, hay que abrir una serie de actividades, una de ellas, es el turismo y para eso se debe construir infraestructura y aprovechar los lugares que se conservan y deben ser visitadas por turistas nacionales y extranjeros, señaló Carlos Julio Jaramillo, gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Añadió, que el Gobierno Nacional invierte en obras de infraestructura, especialmente en agua segura, para conseguir que las familias mantengan una buena salud, también indicó que apoyan en todo lo que es educación vialidad y riego.

Es importante que todos apoyemos las obras que generen fuentes de trabajo y con ello el desarrollo, señaló Enrique Granizo Muñoz, alcalde del cantón.

Agradeció por la presencia de los medios de comunicación, de autoridades, empresarios privados y al pueblo de Pallatanga que son el motor de desarrollo del cantón.

Explicó, que se inició esta obra el 23 de febrero del 2017 con  un costo de 1 millón 524 mil dólares, la construcción tuvo varias etapas.

En estudios se invirtió 95 mil dólares, hoy que se entrega la obra a la población, se continúa como es lógico pagando el crédito, se hicieron algunas acciones para conseguir beneficios para la municipalidad y cumplir con el pago del crédito.

Indicó el Acalde Granizo que siempre hay opositores políticos que buscan protagonismo, pero los recursos que se consiguen van en beneficio de la gente especialmente con acciones programadas, proyectadas y financiadas.

Si bien se cuenta con pocos recursos, pero con ayuda de instituciones como el Banco de Desarrollo y a nivel internacional se aspira seguir adelante.

El Alcalde en su intervención hizo un pedido formal a las autoridades para conseguir el mantenimiento y arreglo de la vía desde Balbanera hasta Cumandá, se requiere el mantenimiento y arreglo del puente Cornelio Dávalos o Salsipuedes.

 

Autoridades del cantón y el Banco de Desarrollo recorren el parque acuático de Pallatanga
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.