Estudiantes participan en socialización de municipales    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de  mejorar la calidad de vida de la población, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene.

Continúa desarrollando el programa de charlas de difusión de las ordenanzas de manejo adecuado de residuos sólidos.

Los contenidos son dictados bajo la modalidad puerta a puerta, beneficiando a más de 4 mil  estudiantes de 20 unidades educativas.

El propósito es fortalecer la cultura colectiva local en cuanto a la conservación de la buena imagen y limpieza de los espacios públicos.

Entre los temas que son impartidos constan el manejo de residuos sólidos, plan punto azul, plan punto limpio, basura tecnológica y manipulación de alimentos.

Las charlas incluyen la socialización de la Ordenanza de Protección, tenencia y control de la fauna urbana, sustentada en los principios.

“Adopta, esteriliza, no maltrates, no encadenes, no comercialices”.

Según Geovanny Bonifaz, director de Higiene del GAMDR, la meta es fortalecer la convivencia respetuosa entre ciudadanos y sus mascotas.

Motivar la adopción y fomentar la esterilización como una estrategia de amor hacia los perros y gatos.

“Otro de los objetivos de estas actividades es hacer un  control de la sobrepoblación de estas especies en la ciudad, que precisamente es lo que a futuro desencadena el abandono en las calles”, comentó el Director.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email