Estudiantes podrán realizar prácticas en empresas nacionales de calzado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Lilia Villavicencio posa junto a Rodrigo Cruz, Coordinador de Vinculación, de la universidad.

La Universidad Indoamérica y la Cámara Nacional de Calzado (Caltu) firmaron un convenio marco de cooperación que permitirá la realización de prácticas preprofesionales, capacitaciones, asesorías, consultorías, investigaciones, transferencia de tecnología y proyectos de vinculación con la sociedad en beneficio de los estudiantes y de un centenar de empresarios que pertenecen a Caltu. 

El acto presencial se desarrolló la mañana del martes 26 de octubre en la Casona Universitaria en la ciudad de Ambato.  Intervinieron el Dr. Franklin Tapia, Rector; la Dra. Lilia Villavicencio, Presidenta de la Caltu; y el Ing. Rodrigo Cruz, Coordinador de Vinculación.

“Para nosotros, como Universidad, es de gran interés la firma de este tipo de convenios    porque ayudan en el emprendimiento. Ambato es una fortaleza en todo lo que significa la producción de calzado. Como academia queremos coadyuvar en la reactivación de la economía nacional. Estamos seguros que nuestros alumnos alcanzarán la experticia necesaria de la mano de nuestros docentes en estos procesos”, expresó el Dr. Franklin Tapia.

Al respecto, la Dra. Lilia Villavicencio expresó: “Tungurahua produce el 80% de la producción de calzado en el país y esto se debe al trabajo incesante de las pequeñas, medianas y grandes empresas que laboran en Ambato y el resto de la provincia. Sin duda, la vinculación con la academia nos va a permitir contar con profesionales que ayudarán a mejorar la producción en cada una de nuestras empresas. 

Atravesamos momentos difíciles, pero estamos convencidos de que el conocimiento nos permitirá salir de esta situación compleja, mediante una serie de mejoras competitivas. Agradecemos la apertura de Indoamérica para efectuar este trabajo conjunto que hará posible seguir manteniendo el liderazgo productivo de nuestra provincia”.

De esta manera, la Universidad Indoamérica promueve la práctica de sus estudiantes en actividades productivas de vinculación con la sociedad y que son de gran importancia a nivel nacional. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email