Estudiantes secundarios formaron parte de graduaciones on-line

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Chimborazo son 606 jóvenes y en Cotopaxi 2.065 estudiantes de la Zona 3, quienes han culminado sus estudios secundarios en el régimen Costa. El coordinador Zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, quien participó en la ceremonia virtual, resaltó la constancia y dedicación de cada uno de los estudiantes para alcanzar esta meta.

“Han sido tiempos difíciles para todo el país; sin embargo, desde el Ministerio de Educación se adoptan diversos mecanismos para que el proceso formativo continúe”. Por su parte, Angelly Barzola, en representación de sus compañeros, agradeció a los docentes y autoridades por la guía y paciencia.

“Hemos cumplido nuestro objetivo trazado, tal vez no estamos subiendo al escenario con todos los aplausos de la familia y de los amigos como tanto lo hemos imaginado, pero de todas formas llegamos hasta aquí con el apoyo de nuestras maestras y maestros. La pandemia nos tomó por sorpresa a todos, pero gracias al Plan Educativo COVID-19 “Aprendamos Juntos en Casa” pudimos sobrellevar esta situación y continuar preparándonos académicamente”.

Esta Cartera de Estado ratifica que todas las acciones concernientes al Sistema Educativo Nacional se dispondrán en atención a lo que establezcan las autoridades del COE Nacional mientras dure la emergencia sanitaria. De igual manera, se recuerda a la ciudadanía que buscando cuidar la economía familiar, las unidades educativas no podrán solicitar a las familias incurrir en gastos adicionales para este tipo de eventos.

En atención a las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), el Ministerio de Educación desarrolla los eventos de graduación de los estudiantes de 3° de Bachillerato del régimen Costa-Galápagos 2020-2021 de manera no presencial. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email