Policía Nacional celebró 83 años de profesionalización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se celebraron 83 años profesionalización y los 175 años de vida institucional al servicio de la sociedad ecuatoriana, destacó el coronel Homero Navas Jefe del Distrito Pastaza.

La sesión solemne se realizó el martes 2 de marzo en el auditorio de la Universidad Estatal Amazónica. Se entregaron reconocimientos al personal destacado de la institución y a las autoridades que les han apoyado.

En la actualidad, la Policía está dotada de equipamiento tecnológico y su personal cumple con niveles rigurosos de capacitación profesional, de manera que con una coordinación oportuna con todas las instituciones del Estado, se obtienen los mejores resultados con la disminución de la delincuencia, manifestó el Jefe Distrital.

La gobernadora provincial María Castro felicitó a la Policía, los caballeros y damas de la Paz. “Es importante reconocer el trabajo que día a día cumplen por el orden, la paz y seguridad ciudadana”, manifestó. A la vez que entregó un acuerdo al Comandante Distrital.

El subteniente Richard Benavides, remarcó la importancia de la profesionalización de la labor policial, ya que la institución forma líderes de paz y caballeros de honor, cuyas acciones se orientan a combatir el crimen. Destacó la importancia de respetar las leyes, la norma y lo derechos humanos.

La Policía también cuenta en sus filas con miembros de las nacionalidades indígenas de la Amazonía, que hablaron en su propia lengua en la sesión solemne.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email