Estudiantes universitarios le dicen no al racismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Educación

LA UNACH  A TRAVÉS DE LA SECCIÓN DE LA CAMPAÑA RIMAY REALIZÓ DOS TALLERES PARTICIPATIVOS PARA ENFRENTAR EL RACISMO.

PROYECTO RIMAY
La asistencia y guía médica es clave para un proceso adecuado de recuperación en los pacientes.
El objetivo del proyecto RIMAY es concienciar a la comunidad universitaria sobre las formas de racismo y discriminación presentes en la educación superior mediante procesos de reflexión e implementaron de estrategias de comunicación, socialización y divulgación, orientados hacia su erradicación.

La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), en el marco de la certificación que obtuvo a través de la selección de la Campaña “Rimay: Voces, cultura y diversidad contra el racismo” para ser parte de la Cátedra UNESCO, se realizaron dos talleres participativos con estudiantes y docentes. Estos colectivos de la comunidad universitaria expresaron sus experiencias sobre discriminación y racismo, plantearon estrategias de acción inmediata, a través de grupos de trabajo y recomendaron líneas específicas de interés para que se declare a la Unach en lucha constante contra el racismo.

Los estudiantes y docentes que participaron fueron elegidos por los directores de las 31 Carreras de la institución, considerando las diferentes etnias. De este proceso de socialización y talleres, estuvieron a cargo las docentes: Tania Gufante, Martha Romero, Adriana Cundar y Susana Padilla. El objetivo de RIMAY es concienciar a la comunidad universitaria sobre las formas de racismo y discriminación presentes en la educación superior, mediante procesos de reflexión e implementaron de estrategias de comunicación, socialización y divulgación, orientados hacia su erradicación y para generar espacios universitarios de igualdad y equidad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí