Censo busca verificar situación de permanencia para ciudadanos extranjeros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Censo para ciudadanos venezolanos

Censo
Más de 400 personas fueron parte de la primera jornada de registro de extranjeros.

“El objetivo de esta iniciativa es de saber dónde están, a qué se dedican y en qué condiciones viven los migrantes en el cantón”

En las instalaciones del Infocentro Municipal, inició el censo para personas de nacionalidad venezolana, que servirá para obtener datos estadísticos sobre el estado migratorio, condiciones particulares y número de extranjeros que permanecen en el cantón. La Comunidad Venezolana, con el apoyo del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Riobamba, la Fundación Cáritas y el Municipio de Riobamba, desarrollan este segundo censo poblacional a través de la plataforma Google, en el cual se aspira la masiva asistencia de extranjeros para dar respuesta a este sector.

Leonardo Pérez, vocero alterno del Consejo Consultivo, indicó que es necesario tener datos específicos para acceder a derechos y beneficios”. “Es indispensable conocer la cantidad, estatus migratorio, enfermedades y necesidades que tienen en la comunidad. Estamos agradecidos por el apoyo del Consejo de Protección de Derechos brindado para estas jornadas, ahora esperamos levantar la información posible”.

“Durante la jornada del miércoles obtuvimos alrededor de 400 familias registradas”, dijo Pérez, en relación con el primer censo realidad, donde se levantó información solo de 500 familias por temas de pandemia. Durante el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 estarán habilitados los equipos del Infocentro Municipal para brindar las facilidades a los extranjeros que necesiten conectividad para ser censados.

https://www.diariolosandes.com.ec/inicia-censo-para-ciudadanos-venezolanos-en-riobamba/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email