Estudiantes y docentes con bailes, villancicos y caramelos festejaron la Navidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Navidad es la fiesta más importante para la humanidad, es el tiempo para enviar mensajes, frases de felicitaciones a sus familiares y amigos. La Navidad es el reencuentro de familiares que llegan de otras ciudades y países para pasar y festejar esta fiesta universal.

Ayer fue el último día de labores para los docentes y estudiantes del 2019, retornarán a sus labores el jueves 2 de enero del 2020, luego de las fiestas de Navidad y fin de año. En las unidades educativas, “Monseñor Leónidas Proaño”, festejaron además la fiesta del “Kapak Raymi”, solsticio de invierno, que corresponde al calendario ecuatorial andino, con coreografías y conferencias en homenaje a esta fiesta que celebran los pueblos y nacionalidades. El Kapak Raymi es una fiesta religiosa prehispánica en honor al Sol que se llevaba a cabo en el mes de diciembre, donde se realizaban sacrificios de animales, se bebía chicha de jora, se mascaba coca y se bailaba. Corresponde al primer mes del calendario inca.

Coro con instrumentos andinos en la UE Educativa Intercultural Bilingüe “Monseñor Leónidas Proaño”, interpretó villancicos.

En las unidades y escuela de Educación General Básica, se festejó con bailes, la entrega de la tradicional funda de caramelos, refrigerios, tarjetas con motivos navideños bordaron el último día de labores, donde la alegría, el compañerismo, los abrazos y las risas descollaron en la comunidad educativa. En este último día los estudiantes asistieron vestidos de pastores, Virgen María, San José y otros personajes que hacen presencia en los Pases del Niño. Con esta actividad universal concluye el segundo parcial del primer quimestre, que finalizará en febrero del 2020 con el tercer parcial y exámenes del primer quimestre.

Al ritmo de los pasacalles ecuatorianos, la juventud celebra la fiesta de la Navidad.

En la Unidad Educativa “Combatientes de Tapi, festejaron la Navidad y el Fin de Año con el concurso de viudas, años viejos y testamentos, con el propósito de rescatar los valores culturales de nuestro país y crear un ambiente de compañerismo. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email