Estudiantes y docentes podrán acceder a equipos tecnológicos e internet preferenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en alianza con CNT y Banco del Pacífico, realizó el lanzamiento del programa de créditos preferenciales para que estudiantes y docentes accedan a equipos tecnológicos y paquetes de Internet.

Agustín Albán Maldonado, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo que esta iniciativa representa una mirada hacia el futuro.

“Históricamente, la educación superior ha sido presencial. La llegada de la pandemia nos hizo reinventarnos; ahora, con esta alianza, la juventud podrá acceder a equipos tecnológicos y paquetes de Internet que les permitirá continuar sus estudios”.

Indicó, además, que estos servicios potenciarán la educación en línea, modalidad de estudio que ha permitido a más jóvenes acceder a la educación superior. Estudiar en línea implica contenidos adecuados, plataformas y conectividad, y gracias a CNT y Banco del Pacífico “anunciamos planes que le permitirá a los jóvenes fortalecer sus conocimientos”.

Martha Moncayo, gerente general de CNT, dijo que, este es un esfuerzo conjunto cuyo objetivo es entregar herramientas para que estudiantes universitarios accedan a una educación de manera virtual. Dijo que los estudiantes y docentes podrán, de esta manera, acceder a herramientas, crear aulas virtuales y aprender de múltiples formas.

Por otra parte, Toño Torres, gerente Regional del Banco del Pacífico, aseguró que, para esta entidad bancaria, la educación es la mejor inversión. “Hoy ponemos a disposición de la juventud planes de diferimiento para que accedan a equipos tecnológicos y continúen sus estudios. Lo más importante es el bienestar de nuestros jóvenes”.

La articulación Senescyt, CNT y Banco del Pacífico permitirá a más estudiantes adquirir Internet móvil y fijo a costos accesibles, así como también equipos tecnológicos como laptops y tablets, generando así las condiciones adecuadas que garanticen una educación en línea de calidad e inclusiva.

Parte de la alianza trata los servicios de:

Plan de Internet móvil CNT de 20GB por 10 dólares más impuestos, plan de internet móvil CNT de 30GB por 15 dólares más impuestos, plan de internet móvil CNT de 50GB por 20 dólares más impuestos, internet fijo CNT de 10Mbps por 10 dólares más impuestos, internet fijo CNT de 20Mbps por 15 dólares más impuestos, internet fijo CNT de 30Mbps por 19 dólares más impuestos, compra de equipos CNT con tarjeta de crédito PacifiCard con 12 meses sin intereses y 2 meses de gracia, compra de equipos en distintos
establecimientos con tarjeta de crédito PacifiCard con 12 meses sin intereses y 2 meses de
gracia.

Para acceder a estos beneficios, únicamente se requiere que el estudiante presente un
certificado de la institución de educación superior que avale que está matriculado en el ciclo
académico vigente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un