Profesores rurales buscan a los estudiantes en las comunidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una de las complicaciones de la pandemia ha sido la falta de comunicación fluida de los profesores con los estudiantes. Especialmente de quienes residen en comunidades rurales, donde no hay señal de internet, ni de telefonía móvil. Por lo que algunos maestros han tenido que buscar a sus alumnos para recibir los libros y el portafolio educativo.

Es el caso del profesor David Medina Velín, a quien acompañamos a la Unidad Educativa Guillermo Cadle de la parroquia Pano, cantón Tena. Pocos estudiantes residen en el lugar y la mayoría en las comunidades vía Talag. El mencionado profesor tuvo que recorrer Talag Alto, Talag centro, Santa Rosa, y Talag bajo, en busca de sus alumnos.

Habló con los padres familia y con los estudiantes. Él es el tutor del Octavo Año y docente de las asignaturas Cultura Física, proyectos escolares, y Desarrollo humano integral. Entregó a los directivos del Plantel los textos escolares de todos los chicos. Además, recibió los portafolios de los 23 alumnos que dirige.

Manifestó su complacencia por el cumplimiento de los estudiantes y la calidad de los trabajos, a pesar de que residen en el sector rural. Incluso quedó admirado de los portafolios de dos estudiantes que tienen discapacidades.

David planea el ingreso a las comunidades la próxima semana, ya que le faltó contactar a una alumna que reside en Jerusalén, la comunidad más alejada de la parroquia Pano. Esta Unidad Educativa tiene 250 alumnos. Oferta la especialización productiva de Turismo y tiene 72 años de funcionamiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email