Estudio sobre las vicuñas fue presentado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Pecuarias  de la Espoch presentaron los resultados de la investigación.

“Sostenibilidad ambiental y económica en base al perfil productivo y sanitario de la Vicuña de la Reserva de Producción Faunística Chimborazo”.

Este proyecto inició en el año 2015 y tuvo como objetivo establecer la línea base para optimizar la sostenibilidad ambiental y el aprovechamiento productivo en torno a la vicuña.

Para desarrollar la investigación la Espoch obtuvo recursos de los fondos concursables del Proyecto de Sostenibilidad Financiera del Ministerio de Ambiente del Ecuador.

Maritza Vaca, docente de la Espoch, explicó que esta investigación tiene la particularidad de entregar resultados con animales silvestres, ya que, existen investigaciones similares pero con especies de criaderos.

En la primera fase del proyecto (2015 – 2017) se realizó un estudio con 15 vicuñas de la Reserva de Producción Faunística Chimborazo.

Asimismo, se capacitó a los comuneros que participaron en el proyecto, sobre la metodología de investigación y se redactó el libro “La vicuña ecuatoriana y su entorno”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un